La Dirección General de Migración informó hoy sobre el desmantelamiento de una red, que se dedicaba al tráfico de ilegales por la vía aérea utilizando vuelos internos, los cuales eran desviados a otras islas del Caribe.
El organismo señaló que investiga al piloto de la aeronave norteamericana, número N65NY, donde trasportaría cinco viajeros ilegales a la isla de Saint Thomas, para luego llegar a Puerto Rico.
Migración identificó al piloto como Ryan Kite, quien usaría un avión de matrícula norteamericana para llevar los viajeros a Punta cana, como vuelo local, y luego desviarse para llegar a Saint Thomas.
Entre los detenidos se encuentran Wilfredo Concepción Rosario, Aracelis Santos de la Cruz, Alba Iris Pérez Sánchez, Vicente Rondón Hernández y Bernardo Taveras Frías, quienes al ser interrogados, entraron en contradicción.
El organismo señaló que los detenidos confesaron haber pagado entre cinco y siete mil dólares por el viaje con destino a Saint Thomas, y aunque unos dijeron que irían directo a esa Isla, otros aseguraron que primero harían escala en Punta Cana.
De acuerdo con los detalles del organismo, los viajeros, como era un viaje local, no tenían que presentar documentación, y una empleada, identificada como Elizabeth Santana, quien portaba un carnet de Aerodón, le facilitaba el ingreso al Aeropuerto para abordar la avioneta.
En tanto que, Santana, la empleada de la línea aérea Caribair, explicó que había recibido a los cinco pasajeros y los había introducido al área restringida porque el piloto norteamericano Ryan Kite, quien es cliente de la empresa, le solicitó el servicio de chequeo y abordaje, a quienes transportaría en vuelo local a Punta Cana.
0 Comentarios:
Publicar un comentario