La señora Mary Elvira Peláez Frappier apelará esta tarde la sentencia del juez Alejandro Vargas, mediante la cual le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para ser investigada en torno a la acusación de lavado de activos, por la compra de una residencia cuya propiedad el Ministerio Público atribuye al fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto.
Al dar la información, el abogado de la acusada y de la familia Peláez Frappier, doctor Ramón Martínez, dijo que sólo esperaban la firma de la sentencia para iniciar el procedimiento ante la Corte de Apelación del Distrito Nacionial.
Explicó que por la hora en que fue adoptada la sentencia por el juez Vargas, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue imposible la redacción y firma de la misma, por lo que sólo esperaba ese proceso para iniciar la apelación.
El doctor Martínez esperaba este mediodía la entrega de la sentencia en el referido tribunal.
La medida de coerción contra Peláez Frappier fue solicitada al juez Vargas por la Fiscalía del Distrito Nacional, por considerar que cuenta con pruebas suficientes para acusarla de lavado de activos y de vinculación con el perseguido capo Figueroa Agosto.
Además, por entender que la vida de ésta corre peligro y para evitar la distracción de bienes por parte de ella.
De acuerdo a la Fiscalía, los servicios de la residencia de Arroyo Hondo y un apartamento comprado en Cabarete, Puerto Plata, por una compañía inmobiliaria administradora de los bienes de la familia Peláez Frappier, eran pagados por el puertorriqueño Figueroa Agosto, perseguido por narcotráfico y lavado de activos.
Durante los interrogatorios a Peláez Frappier, el juez Vargas rechazó vídeos y fotografías mostradas por el Ministerio Público para asegurar el alegado vínculo de ella con el perseguido. Las consideró ilegales, por no ser autorizadas por un juez.
Pero a la vez rechazó la petición de sus abogados de libertad provisional bajo fianza.
Sentencia a favor
Mary Peláez fue favorecida por un tribunal con la devolución de una casa que la DNCD y la Fiscalía le incautaron en Arroyo Hondo el 16 de septiembre, pero la decisión fue apelada, por entender el Ministerio Público que fue adquiridao con recursos de Figueroa Agosto.














0 Comentarios:
Publicar un comentario