El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, llamó la atención sobre la política de endeudamiento del actual gobierno y afirmó que el presupuesto de 2010 está diseñado para el pago de la deudas, con muy limitadas posibilidades para invertir en las áreas de desarrollo.
El economista y empresario dijo que la administración del presidente Fernández ha preferido hipotecar al país para mantener ciertos niveles de popularidad política, en lo que definió como una acción “tremendamente irresponsable” que gravitará como una carga sobre las presentes y futuras generaciones.
“Ese es el legado histórico que está dejando el presidente a la sociedad dominicana”, apuntó el vicepresidente del PRD.
Dijo que cuando el presidente Leonel Fernández asumió el poder en el año 2004 encontró una deuda de aproximadamente US$7,000 millones y en poco más de cinco años la ha llevado a US$19,000 millones.
Indicó que el 40% de los ingresos fiscales del Gobierno se está destinando al pago de deudas.
“Leonel Fernández se ha convertido en un emperador del endeudamiento”, subrayó Abinader. Sostuvo que el mandatario solo aplica la austeridad para los médicos, los maestros, los militares y policías y las enfermeras que siempre han tenido que vivir en austeridad mientras se gasta por otro lado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario