Veras, intérprete de éxitos internacionales como "El hombre de tu vida", habló sobre el evento en el programa "El Pachatazo". Añadió, sin embargó, que no iría al controversial concierto a interpretar temas sociales, sino de bachata que es su fuerte.
"Recibiría con mucho beneplácito una invitación de Juanes a ese concierto para cantarle al pueblo cubano", dijo el artista ganador de reputados premios nacionales e internacionales.
Aclaró que no iría de manera gratuita y que los organizadores tendrían que pagarle lo que cobra por sus presentaciones. Veras, se expresó en esos términos en respuesta a su compatriota Joseito Mateo, quien dijo previamente que no tiene nada que ir a buscar a Cuba, además que sabe, que Juanes, no lo invitará.
Varios artistas internacionales se han negado a presentarse en el espectáculo, por temor a los líderes del exilio cubano radicados en Miami que controlan las radio emisoras hispanas, los principales canales de televisión, los periódicos de mayor circulación y los centros de espectáculos más importantes de La Florida.
Entre ellos están Enrique Iglesias, Ricardo Montaner y Luis Fonsi, quienes a pesar de haber confirmado la asistencia, luego pusieron la reversa, por supuestos chantajes del exilio.
El español Miguel Bosé y la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, son las únicas estrellas internacionales que al cierre de esta nota, habían mantenido firmes la posición de acceder a la invitación de Juanes.
El espectáculo en La Habana, programado para el próximo 20 de septiembre es montado por la Fundación "Mi Sangre" creada y presidida por el intérprete de "Tengo la camisa negra" y se titula "Paz sin Fronteras".
Mensajes con amenazas han aparecido en sitios Internet en los que hasta se ha advertido sobre posibles atentados a los artistas que se atrevan a presentarse en el espectáculo. El propio Juanes ha denunciado la situación a la prensa internacional.













0 Comentarios:
Publicar un comentario